Decidí salir.

Por alguna razón, llevo meses con la idea de documentar todo a mi alrededor, “de nuevo”. Esta idea es concebida desde el día en que comencé a sentirme muy incómodo con mi uso de redes sociales y dispositivos.

Permíteme… No quiero y no pretendo odiar el uso de la tecnología, internet o redes sociales; Pero en mi caso personal, desde hace un par de años comencé a sentirme muy cansado de tantas pantallas, mi trabajo me exigía demasiado tiempo en ellas, eso me frustró. Me sentí atrapado, lo cual resultó en un deseo intencionado y disciplinado en alejarme todo lo que pueda de redes sociales y pantallas en general, me discipliné en solo usar de “esto” como una herramienta que solo yo controlo y decida cuando, como y por qué usar.

Esta web es parte de ello. Comunicarme de la forma en la que yo desee, bajo mis reglas, sin algoritmos y para quién realmente desea buscarme.

Es por esto que el deseo de documentar todo comenzó a latir mucho este año: Ya no quiero usar “Historias” para decir algo o comunicarme de forma “rápida”. No me urge ir rápido, no tengo prisa de que sepan que hago, que haré o qué hice. Documentar mi vida con vídeos o fotografías me lleva a mi, a apreciar más lo del momento, a conectar mejor con mis ideas y pensamientos, a desarrollar con más forma, a errar sin miedo a la exposición y cuidar mejor de las ideas que desarrollo.

Hoy, el deseo por fin ganó y tomé la decisión de dar un paseo rápido, tomarle fotos a lo que sea que tomara mi atención, dedicarle tiempo y ser paciente.

Eso quiero, salir. Quiero decidir.